Los obispos argentinos extienden invitación al Papa Francisco: “Siempre esperamos tu visita”


Los obispos que participaron de la 124ª Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) le reiteran al Papa Francisco por medio de un mensaje, su anhelo de recibirlo en su tierra natal. En en el texto, los obispos expresan su disposición a acoger al Sumo Pontífice cuando él lo considere apropiado, extendiéndole una cordial invitación.

Desde la casa de ejercicios espirituales “El Cenáculo”, en la localidad de Pilar, los obispos transmitieron su mensaje de solidaridad y compromiso con el pontífice, acompañado de plegarias por la paz, el diálogo y la fraternidad en todo el mundo.

“Siempre esperamos tu visita. Aquí estamos para el abrazo fraterno y el compartir abierto con este pueblo, que un día te vio partir al encuentro de una paternidad más grande y universal”, expresan los líderes eclesiásticos argentinos en la carta.

En un espíritu de devoción y unidad, los obispos continúan sus oraciones por el Papa Francisco, así como por el pueblo argentino, especialmente por los más vulnerables, y por la Iglesia en su conjunto, que busca ser un faro de esperanza en medio de la realidad contemporánea.

La misiva, firmada por Monseñor Oscar Ojea y Monseñor Alberto Bochatey OSA, presidente y secretario general de la CEA respectivamente, refleja el deseo profundo de la Iglesia en Argentina de fortalecer la comunión con el Santo Padre y renovar el compromiso con los valores cristianos en el mundo actual.

 

Texto de la carta

 

Querido Padre,

Una vez más tenemos la alegría de escribirte en el marco de nuestra 124ª Asamblea Plenaria de la CEA. Con la participación de los obispos de todo el país, nos hemos reunido para tratar una importante agenda pastoral que alcanza a temas de incidencia social, relacionados con la vida de nuestro país y con la dinámica sinodal de nuestro servicio episcopal.

Compartimos tu dolor y preocupación por la violencia extendida en el mundo, por las heridas ocasionadas a la causa de la paz y la fraternidad humana. También rezamos para que cesen todas las violencias y agresiones y para que el diálogo prime siempre a fin de evitar la prolongación de estas situaciones que afligen a tantos pueblos y a la humanidad en general.

Siempre esperamos tu visita. Aquí estamos para el abrazo fraterno y el compartir abierto con este pueblo que un día te vio partir al encuentro de una paternidad más grande y universal.

Rezamos por vos y nos quedamos en tu oración por este pueblo argentino, por sus familias, especialmente por los más pobres, y por esta Iglesia que quiere ser testigo de la Pascua del Señor.

AICA