La Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) envió una carta a los obispos de Venezuela en la que expresa su acompañamiento espiritual y su comunión eclesial ante el complejo momento que atraviesa el país hermano.
El mensaje está dirigido a monseñor Jesús González de Zárate y, en su persona, a todo el episcopado venezolano. El texto de la carta dice:
Queridos hermanos en el episcopado:
A través de Usted queremos hacerle llegar a la Iglesia y al Pueblo venezolano el saludo y la cercanía de la Iglesia que peregrina en Argentina. Con el Papa León XIV recordamos que “el bien del querido pueblo venezolano debe prevalecer por encima de cualquier otra consideración, garantizando la soberanía del país, asegurando el estado de derecho inscrito en la Constitución, respetando los derechos humanos y civiles de todos y cada uno, con especial atención a los más pobres que sufren a causa de la difícil situación económica”.
Estamos a su lado en estos tiempos complejos, los acompañamos en el afecto y comprometemos nuestra oración y la de nuestras comunidades pidiendo al Señor, por intercesión de nuestra Madre, que brille en la mente y en los corazones la mansa luz del Pesebre donde encontramos al Niño que nos trae la paz y la justicia nos permite la verdadera reconciliación.
La carta está firmada por monseñor Marcelo Colombo, presidente de la CEA; el cardenal Ángel Rossi SJ, vicepresidente primero; monseñor Daniel Fernández, vicepresidente segundo; y monseñor Raúl Pizarro, secretario general.

