Mientras se intensifican las reuniones preparatorias al cónclave, el Colegio Cardenalicio hizo un llamado a todos los católicos del mundo a rezar por ellos, en busca de discernimiento y docilidad ante la voluntad divina en la elección del nuevo Sucesor de Pedro.
A través de una declaración difundida este miércoles por la Santa Sede, los cardenales reunidos en Roma expresaron su deseo de que este momento decisivo para la Iglesia sea vivido como «un acontecimiento de gracia y de discernimiento espiritual«, subrayando la necesidad de permanecer atentos a la voz del Espíritu Santo.
“Sentimos la necesidad de ser sostenidos por las oraciones de todos los fieles”, afirmaron los purpurados, conscientes de la enorme responsabilidad que recae sobre ellos al tener que elegir al próximo Papa. En el texto, recordaron que la oración es “la verdadera fuerza que en la Iglesia promueve la unidad de todos los miembros del único Cuerpo de Cristo”.
En su reflexión, los cardenales insistieron en que, ante la magnitud del momento y los desafíos de la actualidad, deben actuar como “humildes instrumentos de la infinita sabiduría y providencia de nuestro Padre Celestial”, dejándose guiar plenamente por el Espíritu Santo, “protagonista de la vida del Pueblo de Dios”.
El comunicado concluye invocando la intercesión de la Virgen María, para que acompañe este tiempo de oración y discernimiento con su cercanía maternal. Con información de AICA