En este contexto, la vicepresidenta indicó que “existe un marco regulatorio, la ley 27.551 está vigente hoy en día y es la que regula los alquileres y dicta que los contratos son de tres años mínimos, que los ajustes son únicamente anuales aplicando el índice que proporciona el banco central”.
“Estamos en un contexto en el cual, lo trascendido por el Presidente y el Ministro de Economía, generó muchísima confusión en las personas. Hasta el momento estamos expectantes esperando lo que pase”, añadió.
Asimismo, aclaró que “una ley no se deroga de la noche a la mañana, se tiene que crear una nueva ley y tiene su proceso y sus tiempos. Si hablamos de “Suspender”, suena lo más cercana a la realidad”.
Por otra parte, manifestó que “uno de los grandes problemas que tenemos es la inflación, por más que se suspenda, ¿cuánto tiempo va a durar? .Desde nuestro sector buscamos algunas modificaciones, la ley vigente en su totalidad está de acuerdo con los parámetros que manejamos. Solamente nos gustaría que se modifique la periodicidad y la duración del contrato”.
“Esperar un año para ajustar los precios con la inflación que tenemos es muchísimo. Creemos que cada 6 meses resultaría mejor, así el propietario puede respirar y acomodarse un poco”, agregó.
Seguidamente, la vicepresidente, sostuvo que la comunidad debe prestar atención a la hora de realizar los contratos. “No existe ajuste semestral en los contratos de viviendas familiares, los contratos son por 3 años y el ajuste es únicamente anual, y no se ajusta de manera semestral”.