Lluvias en Misiones obligaron a cortar el puente sobre el arroyo Tabay y cerrar el acceso al Parque Moconá


Las intensas lluvias registradas en las últimas horas generaron distintos inconvenientes en la provincia de Misiones, con el corte del puente sobre el arroyo Tabay, anegamientos en viviendas de El Soberbio y el cierre preventivo del acceso al Parque Provincial Moconá. Pese a las complicaciones, no se reportaron personas lesionadas, evacuadas ni daños materiales.

El primer episodio ocurrió alrededor de las 21 del martes en la localidad de El Soberbio, donde el desborde de un arroyo y de los canales de desagüe provocó el ingreso de agua en calles de los barrios Hospital y Cerro Bonito. La situación afectó patios y corredores de dos viviendas, aunque sus ocupantes permanecieron en los inmuebles debido a que no existía riesgo para su integridad.

Ya durante la madrugada de este miércoles, cerca de las 6, el incremento del caudal del arroyo Tabay obligó a interrumpir el tránsito sobre el puente ubicado en la Ruta Provincial 7, en jurisdicción de Jardín América. Como consecuencia, la circulación permanece cortada en ese sector hasta que las condiciones permitan restablecer la seguridad vial.

Más tarde, alrededor de las 8, las autoridades dispusieron el cierre preventivo del acceso al Parque Provincial Moconá debido a la crecida del arroyo Yabotí, con el objetivo de resguardar a los visitantes y evitar situaciones de riesgo.

En todos los puntos afectados, efectivos de la Policía de Misiones y Bomberos Voluntarios desplegaron operativos preventivos, realizaron tareas para facilitar el escurrimiento del agua y mantuvieron un monitoreo permanente de la evolución de los cursos hídricos, con el fin de garantizar la seguridad de vecinos, conductores y turistas.