Llamado a la solidaridad: Familia de Itaembé Guazú perdió todo en devastador incendio


El martes 2 de abril, una tragedia azotó a una familia residente en Itaembé Guazú, cuando su vivienda en el barrio 508 Viviendas – Sector 7 de Posadas fue consumida por un incendio total.

Emilce Guayuan, Presidente del Foro de Seguridad del Barrio Itaembé Guazú, expresó su consternación en una entrevista exclusiva con Tupa Mbae: “Todavía estoy sorprendida y tratando de colaborar con esta familia que, realmente, lo ha perdido todo. Solo quedan cenizas”.

El fuego, que se desató en horas de la mañana, fue fulminante. “Gracias a Dios la familia pudo salvarse: los niños estaban despiertos y quien alertó fue una vecina que se dio cuenta del incendio”, relató Guayuan. La rápida reacción de la vecina permitió que la familia escapara a salvo, aunque sin poder rescatar ninguna pertenencia, quedando únicamente con la ropa que llevaban puesta.

El origen del incendio aún no ha sido determinado, y las autoridades están llevando a cabo una investigación exhaustiva. “Vieron humo y salieron los cuatro, la señora con sus niños y la hermana. Por eso es que estamos solicitando ayuda para esta familia”, añadió Guayuan.

En cuanto a las donaciones recibidas hasta el momento, Guayuan informó que la familia cuenta con suficiente ropa y colchones gracias a la solidaridad de la comunidad, pero aún se necesitan camas, artículos de limpieza y otros enseres domésticos. También se han recibido donaciones de una cocina y una heladera.

Para aquellos que deseen colaborar, se ha proporcionado un CBU: 0000003100088719596889 para realizar donaciones a nombre de Lea Raquel López.

Tras el trágico suceso, la familia se encuentra alojada en la casa de la madre de la damnificada, en el barrio Belén de Itaembé Miní, donde reciben apoyo del Foro de Seguridad local y de la iglesia. Además, vecinos del barrio 508 Viviendas continúan ofreciendo su ayuda y alojamiento.

Respecto a la vivienda, el IPRODHA ha actuado rápidamente para brindar una solución habitacional, aunque “aún se está evaluando si será una nueva casa o se reconstruirá la anterior, mientras se lleva a cabo la limpieza del lugar”.

Quienes deseen colaborar pueden comunicarse con Emilce Guayuan al número de teléfono 3764-846102.

En momentos de desesperación, la solidaridad de la comunidad se hace presente. “Gracias, Radio Tupa Mbae porque a veces estas cuestiones te llenan el alma cuando ves tanta solidaridad de la gente”, expresó Guayuan emocionada.

A pesar del dolor y la pérdida, la fortaleza de la familia y el apoyo de la comunidad brindan esperanza en medio de la adversidad.