Liga Posadeña: se juegan las dos primeras semifinales


El torneo Clasificatorio de la Liga Posadeña vivirá esta tarde los dos primeros encuentros de ida de semifinales.

Desde las 15.30, en Villa Urquiza, Jorgen Gibson Brown recibirá a Atlético Posadas en uno de los clásicos añejos de la capital misionera.

Además, en el mismo horario, Candelaria buscará pegar primero ante Bartolomé Mitre; otra promesa de partidazo.

 

Bartolomé Mitre llegó a esta instancia después de vencer con claridad en el segundo partido a Crucero del Norte por 4 a 1, luego de igualar 2 a 2 en la ida disputada en Santa Inés, dejando en evidencia sus grandes chances de lograr el título y la clasificación al torge Regional Federal Amateur.

Candelaria, luego de agotar todas las instancias, igualando los dos encuentros con Guaraní Antonio Franco, llegó a la definición desde los doce pasos y allí, contra todos los pronósticos y un hombre menos, se quedó con el pase a las semifinales del torneo Clasificatorio “Otto Pigerl” de la Liga Posadeña de Fútbol jugando de visitante, en Villa Sarita.

Fue el pasado jueves y nuevamente 0 a 0, pero esta vez el equipo de la antigua capital tuvo la carta ganadora. Es que el arquero Gustavo Lesniczuk se hizo gigante en el arco y tapó tres penales para darle la victoria Candé (3-1). Corazón y garra del León.

Si bien fue el conjunto de Manuel Dutto el que propuso en todo momento, hay que resaltar la fortaleza que tuvo el elenco conducido por “Tula” Da Silva para aguantar lo constantes embates de un conjunto local que lo buscó por todos los medios. Aun cuando se quedó con uno menos por la expulsión de Adrián Barboza, Candé se las arregló para salir la presión y generar llegas aisladas.

Ya en los penales la historia pudo ser para cualquiera, pero Candelaria tuvo a un enorme Gustavo Lesniczuk que contuvo los disparos de Méndez, Cáceres y Zarza. Chávez marcó el último y desató el festejo del León.