El oficialismo nacional logró una holgada mayoría con ayuda de los legisladores misioneros para aceptar los cambios que vinieron del Senado.
Anoche, la Cámara de Diputados aprobó la ley Bases con 147 votos a favor, 104 en contra y 2 abstenciones, dando curso al texto aprobado en el Senado. Las modificaciones incluyeron la reducción de la lista de empresas privatizables, la eliminación de la reforma previsional, la reforma del Régimen Impositivo General Interno (RIGI) y la ampliación de la cantidad de organismos estatales que no se pueden disolver. Además, se sancionó la ley de Medidas Fiscales Paliativas y Relevantes, basada en el articulado formulado por la Cámara de Diputados en abril, que incluye impuestos a las Ganancias, Bienes Personales y el blanqueo de capitales.
La aprobación de la ley contó con el apoyo total de los legisladores misioneros, sin importar su pertenencia partidaria. En una rara muestra de unanimidad, los siete diputados nacionales de la provincia votaron a favor de la medida. Los cuatro diputados del Frente Renovador, Carlos Fernández, Alberto Arrúa, Yamila Ruiz y Daniel Vancsik, dieron su voto positivo. El radical Martín Arjol también apoyó la normativa, al igual que el diputado del Pro Emanuel Bianchetti y la legisladora de la Libertad Avanza, Florencia Klipauka.
El Territorio y LN Data