Durante la jornada de este sábado se registran largas filas de vehículos en la zona del puente internacional San Roque González de Santa Cruz, que une Posadas con Encarnación.
Las imágenes compartidas por usuarios en redes sociales muestran una extensa congestión vehicular, con filas que se extenden a lo largo de todo el viaducto y alcanzaron la zona de acceso a la avenida Espora, casi rotonda del Zaimán. “Hace tiempo no se veía algo así”, coincidieron varios conductores que quedaron varados durante mucho tiempo.
Este panorama se da en el último fin de semana previo a la festividad de Navidad, cuando se intensifica el tránsito fronterizo y las compras de temporada. Además, el cobro del medio aguinaldo a los empleados estatales provinciales impulsó aún más el movimiento comercial y turístico en la zona.
Las largas colas para cruzar hacia Paraguay se han vuelto una postal recurrente en los últimos meses, por la coyuntura económica del país, que vuelve más atractivos los precios del país vecino.



