La sede Posadas participó de la exposición con información sobre las carreras de Abogacía y Licenciatura en Relaciones Internacionales. Durante la jornada, autoridades de la institución destacaron el interés de los estudiantes y la importancia de la formación profesional en un contexto regional y globalizado.
La Universidad Católica de Santa Fe, sede Posadas, participó de la Expo Posadas Ciudad Universitaria, donde presentó sus carreras y recibió consultas de estudiantes interesados en conocer las propuestas académicas de la institución.
Durante una entrevista realizada en el programa Nuestras Mañanas, Amanda Palacios, delegada de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Católica de Santa Fe, explicó que la sede cuenta con las carreras de Abogacía y Licenciatura en Relaciones Internacionales.
Palacios señaló que Abogacía cuenta con una extensa trayectoria en la provincia, mientras que la Licenciatura en Relaciones Internacionales comenzó a dictarse hace tres años.
Por su parte, Pablo Pelozo, coordinador de la Licenciatura en Relaciones Internacionales, explicó que se trata de una propuesta relativamente nueva en Misiones y que la primera promoción de graduados está prevista para el próximo año. La carrera tiene una duración de cuatro años.
Durante la jornada, las autoridades indicaron que, pese a la lluvia, hubo un movimiento importante de estudiantes que se acercaron al espacio de la universidad para consultar sobre las propuestas académicas, sus características y las posibilidades profesionales.
En relación con Abogacía, Palacios destacó el amplio campo laboral de la profesión y señaló que egresados de la institución se desempeñan en distintos ámbitos de los poderes del Estado. También resaltó la continuidad de las actividades de actualización profesional mediante congresos, jornadas y otras propuestas académicas.
En cuanto a Relaciones Internacionales, Pelozo remarcó la importancia de comprender la dinámica de los vínculos entre los distintos países y sostuvo que la ubicación geográfica de Misiones, entre Brasil y Paraguay, constituye un contexto relevante para el estudio de esta disciplina.
El coordinador también destacó la necesidad de una formación permanente para interpretar los cambios que atraviesan las relaciones internacionales en un mundo globalizado, donde los acontecimientos internacionales pueden tener impacto en distintos ámbitos de manera simultánea.
En ese marco, explicó que desde la carrera se incentiva a los estudiantes a participar en actividades académicas y mencionó la participación prevista de un grupo de estudiantes en un congreso de Relaciones Internacionales que se realizará en septiembre en Santa Fe.
Finalmente, Palacios se refirió al impacto de las nuevas tecnologías y de la inteligencia artificial en la formación universitaria. Señaló la importancia de que tanto docentes como estudiantes se mantengan actualizados frente a estas herramientas.
La participación de la Universidad Católica de Santa Fe en la Expo permitió acercar a los estudiantes información sobre sus carreras y sobre las alternativas de formación profesional disponibles en Posadas.

