La Sociedad Rural de Misiones optimista ante los anuncios de Milei: “La eliminación del cepo y retenciones sería muy positivo”


En la inauguración de la Exposición Rural en Palermo, Matías Pamberger, presidente de la Sociedad Rural de Misiones, expresó su optimismo respecto a los recientes anuncios del presidente Javier Milei.

Pamberger destacó la promesa de eliminar el cepo cambiario y las retenciones, considerándolo un paso crucial para el sector productivo. “Para mí son anuncios, de ahí a que se lleve a cabo uno, no sé cuánto tiempo más tenemos que esperar. Ojalá sea lo antes posible, porque sería muy bueno para el sector productivo que ha salido adelante,” comentó Pamberger.

Anuncios prometedores

El presidente de la Sociedad Rural de Misiones enfatizó la importancia de estas medidas para los productores, quienes actualmente enfrentan altos impuestos. “La salida del cepo y el tema de las retenciones, sería buenísimo que se saque todo. No solo una parte del cepo, yo creo que habría que sacarlo completo para la producción. Y eso, cuanto más rápido posible, mejor,” afirmó.

Pamberger subrayó que la eliminación de las retenciones representaría un ingreso significativo para los productores. “Ya al sacar las retenciones, por ejemplo, sería un mayor ingreso a los productores que hoy están muy castigados. Sabemos que entre retención e impuesto la ganancia y otros impuestos más que tenemos se lleva el 70% de la producción,” explicó.

Necesidad de reinvención

La reinversión en el país es otra de las preocupaciones. “Nos estamos quedando con maquinaria muy vieja, así que necesitamos cambiarla, pero no lo estamos pudiendo hacer porque no nos da el poder adquisitivo,” indicó Pamberger.

Respecto a la eliminación de la prohibición de exportar siete cortes de carne, Pamberger comentó que aún no se especificaron cuáles serán esos cortes, pero la medida podría beneficiar al mercado interno. “La carne que se exporta la gente en Argentina prácticamente no la consume. Es más, esto por ahí podría traer un poquito de ayuda para que bajen un poco los precios,” añadió.

El dirigente valoró positivamente el acercamiento del presidente Milei al sector rural. “Yo valoro y me gustó que el presidente se haya acercado a la Rural. Sabemos que nos tienen en cuenta y también él sabe que, si el campo funciona, el país va a funcionar,” dijo Pamberger.

Entre los principales problemas que enfrenta el sector, Pamberger mencionó los altos costos y la falta de mano de obra capacitada. “El tema de los costos es lo que más nos preocupa. Tenemos costos muy elevados, falta de mano de obra, gente capacitada,” concluyó.

La comunidad rural de Misiones observa con esperanza y cautela los desarrollos futuros, esperando que las promesas se traduzcan en acciones concretas que impulsen el crecimiento del sector.