La Selección Argentina continúa con la preparación para los partidos de Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026 y Lionel Scaloni ya cuenta con casi la totalidad de los convocados. Este martes por la mañana arribaron desde Europa Emiliano “Dibu” Martínez, Nicolás Tagliafico, Leonardo Balerdi y Gerónimo Rulli, sumándose así al resto del grupo.
De esta manera, el entrenador tendrá a 28 de los 29 futbolistas a disposición para el entrenamiento vespertino en el predio Lionel Messi. El único ausente será Alexis Mac Allister, quien por complicaciones en los vuelos perdió la conexión en Ámsterdam y recién arribará esta noche desde París.
La Albiceleste se prepara para recibir a Venezuela este jueves a las 20.30 en el estadio Monumental, en lo que será el último partido de Lionel Messi en el país por Eliminatorias. El capitán argentino llegó acompañado por su familia desde Estados Unidos, al igual que Rodrigo De Paul, mientras que el resto de los citados arribaron entre el domingo y el lunes tras disputar compromisos en Europa.
Los jugadores que llegaron el fin de semana realizaron trabajos de campo, mientras que los que se sumaron en la jornada de ayer presenciaron la práctica desde un costado, entre mates y abrigos, a la espera de sumarse a la actividad. El último en arribar esta mañana fue Nicolás González, quien viene de cerrar su pase al Atlético de Madrid y ya entrenó bajo las órdenes de Diego Simeone antes de viajar al país.
Con el plantel prácticamente completo, Scaloni dirigirá hoy a las 17 una nueva práctica y el miércoles quedará todo definido para el cruce ante la Vinotinto. Horas antes del encuentro, el técnico brindará una conferencia de prensa. El segundo compromiso de esta doble fecha será el martes próximo, también a las 20, frente a Ecuador.