La Santa Sede publicó la primera imagen del Papa Francisco tras la misa en el Gemelli


La Oficina de Prensa de la Santa Sede difundió la primera imagen del Papa Francisco desde su hospitalización en el Policlínico Gemelli de Roma. La fotografía lo muestra en oración tras concelebrar la Eucaristía en la capilla cercana a su habitación, en este segundo domingo de Cuaresma.

Después de más de un mes sin imágenes públicas del Pontífice, la difusión de esta fotografía se convirtió en un testimonio de su recuperación, mientras sigue bajo tratamiento médico y fisioterapia. La última vez que había sido visto fue en Santa Marta, la mañana antes de su internación, cuando recibió a miembros de la Fundación española Gaudium et Spes.

Durante este tiempo, el Papa mantuvo su contacto con los fieles a través de audios y mensajes escritos, como el difundido el 6 de marzo durante el rezo del rosario en la plaza de San Pedro, en el que agradeció las oraciones por su salud. A pesar de su convalecencia, continuó enviando reflexiones para el Ángelus y la audiencia general de los miércoles.

Mientras tanto, la expectación en torno a su estado de salud se mantiene. Este domingo, alrededor de 200 niños de UNICEF y otras organizaciones italianas se reunieron en la plaza Gemelli para rendirle un homenaje simbólico con flores y globos, mirando con esperanza hacia las ventanas del décimo piso del hospital, donde el Pontífice se encuentra internado.

El Papa Francisco sigue con su recuperación bajo supervisión médica, realizando fisioterapia motora y respiratoria. La Oficina de Prensa del Vaticano confirmó que su estado sigue estable, aunque sigue considerándose “complejo” por el equipo médico. Durante la jornada dominical, no recibió visitas y retomó algunas tareas desde su habitación.

A medida que las actualizaciones médicas se espacian, el Vaticano continúa informando diariamente a los periodistas acreditados, que desde el inicio de su hospitalización suman unos 700. Mientras tanto, el Santo Padre sigue su proceso de recuperación en el Policlínico Romano, que ha sido su residencia en este período de convalecencia.

En su mensaje del Ángelus de este domingo, Francisco reconoció que está atravesando ‘un momento de prueba’, pero sigue confiado en su restablecimiento y en las oraciones de los fieles. AICA