La Municipalidad de Posadas reducirá su estructura a siete secretarías en el marco de una reorganización administrativa


La Municipalidad de Posadas anunció una reestructuración de su organigrama que implica la reducción del número de secretarías y el traslado de funciones hacia áreas con afinidad temática y operativa. La medida, explicaron desde el Ejecutivo, busca optimizar la gestión en un contexto económico desafiante y garantizar la continuidad de los servicios a los vecinos.

El nuevo esquema contempla siete secretarías: Salud, Deportes y Desarrollo Humano; Obras y Servicios Públicos; Hacienda, Desarrollo Económico y Turismo; Cultura y Educación; Movilidad Urbana; Gobierno; y Planificación Estratégica y Territorial.

Desde la Comuna señalaron que el reordenamiento “simplifica la toma de decisiones, acorta circuitos administrativos y genera sinergias entre equipos, reduciendo también el número de direcciones generales y direcciones”.

En un comunicado oficial, el municipio justificó la medida en el marco de la coyuntura nacional: “El país atraviesa un nuevo contexto, marcado por la discontinuidad de programas nacionales que antes acompañaban a los municipios en obras de infraestructura, desarrollo urbano y políticas públicas, y por la reducción de recursos coparticipables, al tiempo que se incrementan las demandas de servicios de una población en expansión”.

En ese sentido, remarcaron que se trata de una política de austeridad y desburocratización, con el objetivo de sostener y mejorar la prestación de los servicios municipales.

Finalmente, el Ejecutivo local aseguró que la reorganización se implementará garantizando la continuidad de los servicios y de los canales de atención, priorizando el impacto positivo hacia los vecinos.