La Municipalidad de Posadas anunció hoy que todas las líneas del Sistema Integrado de Transporte Público de la ciudad funcionarán normalmente a partir del próximo lunes, garantizando así el servicio para los estudiantes en el primer día de clases del nuevo ciclo lectivo.
En un comunicado emitido por el Ejecutivo municipal, se aseguró que el Sistema Integrado de Transporte Público operará con frecuencia ajustada a los días hábiles lectivos, tras un trabajo conjunto con el Gobierno provincial para preparar a las empresas de transporte público y ofrecer un servicio eficiente.
Cabe recordar que recientemente, la empresa Bencivenga cesó sus operaciones, siendo asumidas sus líneas por la empresa Nuestra Señora del Rosario. No obstante, durante el primer día de transición se reportaron inconvenientes relacionados con las condiciones de las unidades y la reducción de frecuencias.
A pesar de los desafíos planteados por el recorte de subsidios al transporte público por parte del gobierno nacional, la Municipalidad de Posadas aseguró que, gracias al apoyo provincial, se garantiza un inicio del ciclo lectivo sin contratiempos.
Por otra parte, se llegó a un acuerdo en Posadas para evitar un paro de colectivos este lunes, medida que se había considerado debido a la incertidumbre y la situación de los trabajadores de Bencivenga. El Ministerio de Trabajo de la Provincia, la representación en Misiones de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y la Municipalidad de Posadas lograron resolver la situación, desarticulando así la posibilidad de un paro.

