La Matanza: se ocultó en un freezer para evitar ser detenido y terminó con hipotermia


Un hombre que era intensamente buscado por robo agravado fue detenido tras un insólito hallazgo en su vivienda de González Catán. Al verse acorralado por la policía, el sospechoso se refugió dentro de un freezer en funcionamiento, lo que le provocó un cuadro de hipotermia.

El operativo, liderado por la DDI de La Matanza, fue el desenlace de una investigación iniciada el pasado 2 de febrero. En aquella fecha, el imputado y un cómplice -identificado como Cristian Maidana- asaltaron a una mujer y escaparon en una motocicleta. Mientras que Maidana fue capturado tras chocar contra un patrullero, su compañero logró mantenerse prófugo hasta las últimas horas.

Durante el allanamiento, una mujer intentó demorar el ingreso de los efectivos para ganar tiempo. Sin embargo, tras inspeccionar la propiedad, los agentes abrieron el freezer y encontraron al hombre agazapado. Debido a la baja temperatura del electrodoméstico, debió recibir asistencia médica inmediata antes de ser trasladado a la comisaría.

En el domicilio, los investigadores secuestraron una pistola Hi Power con municiones, cargadores, teléfonos de alta gama y vestimenta clave para la causa. Según fuentes oficiales, el detenido cuenta con un frondoso prontuario que incluye antecedentes por abuso sexual, robos y violencia familiar.