La actividad representa un nuevo esfuerzo colectivo para acompañar a Santino y cerrar un proceso que une a Misiones en una muestra de solidaridad y compromiso social.
Este domingo se llevó a cabo la maratón y caminata solidaria “Un paso por Santi” en la Bahía El Brete de Posadas. Contó con recorridos de 2 y 5 kilómetros, en una jornada que unió a las familias para fomentar las esperanzas. La actividad forma parte de la campaña para reunir los 120 millones de pesos que restan para saldar la cuenta final del hospital.
En diálogo con Canal Doce, el senador por Misiones, Carlos Arce expresó sobre el evento que “Santino es un ejemplo de lucha junto con sus padres. Una enfermedad tan grave, con el apoyo familiar y de toda esta gente. Y hoy es un granito de arena que ponemos todos con esta maratón, no solamente para colaborar sino también para visualizar la problemática”.
“Es un aliento para todas las familias porque Santino es un ejemplo de vida”, añadió.
Cabe recordar que continúa vigente el canal de donaciones a través del alias AMORPORSANTINO, que desde el inicio de la campaña permitió financiar gran parte de los gastos médicos.
Cabe recordar que a fines de septiembre, Santino Rzesniowiecki el niño misionero que lucha contra la leucemia y que tuvo su intervención quirúrgica en Singapur, regresó al país tras seis meses. Él, con sus padres fueron recibidos con mucho cariño familiares.
Su historia de vida trascendió a otras provincias e incluso a fuera del país, por la lucha contra leucemia linfoblástica aguda tipo B y la intervención a la que fue sometido de trasplante de médula en el país asiático.
Hasta el momento, Santino continúa con controles en Buenos Aires para avanzar con su tratamiento a la espera de su ansiado regreso a Misiones.

