La Libertad Avanza respaldará a Macías y reclamará la vicepresidencia primera en la Legislatura misionera


La bancada de La Libertad Avanza (LLA) en Misiones anunció que respaldará al renovador Sebastián Macías para la presidencia de la Cámara de Representantes en la renovación de autoridades que se realizará este miércoles. Al mismo tiempo, exigirá que un legislador de su bloque ocupe la vicepresidencia primera.

“La presidencia corresponde a la fuerza política que se impuso en las elecciones”, afirmó el diputado provincial electo y titular de LLA Misiones, Adrián Nuñez. En ese sentido, recordó el ejemplo a nivel nacional: “Cuando LLA fue la fuerza vencedora, la presidencia de la Cámara de Diputados quedó para Martín Menem y la vicepresidencia primera para Unión por la Patria. Este es un principio republicano que también debe aplicarse en nuestra provincia”.

Nuñez aclaró que, aunque no propondrán candidatos para la presidencia de la Cámara, sí presentarán postulantes para la vicepresidencia primera, sin adelantar nombres: “Eso es algo que todavía estamos analizando”.

Además, confirmó que el bloque solicitará la convocatoria a sesiones extraordinarias de la Legislatura misionera durante el verano, aunque reconoció que su realización dependerá de la voluntad de otras fuerzas políticas.

Pronunciamiento partidario

La conferencia de prensa se realizó esta mañana en el hotel Julio César de Posadas y fue encabezada por Nuñez y la diputada provincial electa y vicepresidenta del partido en Misiones, Samantha Stekler. Durante el encuentro, presentaron un pronunciamiento elaborado junto a legisladores electos y concejales del partido.

“Nos dirigimos a todas las fuerzas políticas de la provincia con representación parlamentaria para exigir que se respete el mandato popular de las urnas”, expresó Nuñez, acompañado por los diputados nacionales electos Diego Hartfield y Maura Gruber, así como concejales electos y referentes locales que se sumaron a LLA en las últimas semanas, como el posadeño Pablo Argañaraz.

Nuñez destacó que LLA es un movimiento “profundamente representativo y republicano, que respeta la soberanía popular y cuya legitimidad nace del pueblo que se expresó en las elecciones de 2025”. En ese marco, recordó que las elecciones de junio y octubre definieron a LLA como la segunda fuerza política de Misiones y como el único espacio que defiende el proyecto del presidente Javier Milei en la provincia.

El diputado electo subrayó que el partido se presenta como oposición al Frente Renovador y al sistema político provincial tradicional. “Somos el único movimiento político que representa una alternativa real con ideas claras: Estado mínimo, menos impuestos, más libertad y menos trabas para el desarrollo productivo”, señaló.

Finalmente, Nuñez destacó el crecimiento del bloque: actualmente cuenta con 42 legisladores entre nacionales, provinciales y concejales en más de 25 municipios, todos firmantes de la “Declaración de Principios y Bases de Acción Política”, que orientará su labor legislativa a partir del 10 de diciembre. “No vamos a renunciar a nuestras ideas y venimos a dejar atrás las viejas prácticas de la casta”, afirmó.