El espacio liderado a nivel nacional por el presidente Javier Milei podrá usar su nombre y símbolo en la provincia.
El partido político La Libertad Avanza (LLA) ha recibido la personería jurídico-política definitiva como partido de distrito en Misiones, según lo resolvió la jueza federal María Verónica Skanata en un fallo emitido el jueves 26 de diciembre. Esta decisión permite al espacio utilizar oficialmente su nombre y logo en la provincia, consolidando su representación local.
La magistrada recordó que el trámite comenzó el 24 de septiembre de 2024, cuando Carlos Adrián Núñez y Walter Fabio Báez, en calidad de presidente y apoderado respectivamente, solicitaron el reconocimiento del partido en el distrito.
El proceso incluyó la presentación de 1.991 adhesiones iniciales, certificadas el 16 de octubre, y posteriormente alcanzó un total de 4.018 adhesiones válidas el 19 de noviembre, superando el mínimo requerido.
El 20 de noviembre, el Juzgado Criminal y Correccional Federal 1 – Secretaría Electoral del Distrito Capital Federal notificó al tribunal de Skanata sobre el reconocimiento de La Libertad Avanza como partido político de orden nacional. Asimismo, Santiago Viola, apoderado del partido a nivel nacional, expresó su aval para que el espacio en Misiones utilice su nombre y símbolos.
Con esta resolución, Núñez y Báez quedan habilitados como presidente y apoderado del partido en la provincia, pudiendo actuar oficialmente bajo el sello de La Libertad Avanza en Misiones.