La Iglesia en Argentina se une al llamado del Papa: Jornada de oración y ayuno por la paz el 7 de octubre


La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) se suma a la iniciativa del Papa Francisco e invita a los fieles de todo el país a participar en una Jornada de Oración y Ayuno por la Paz el próximo lunes 7 de octubre. Este llamado global, enmarcado en la convocatoria del Santo Padre, busca implorar la paz en el mundo, con un enfoque especial en las regiones donde el sufrimiento y la violencia siguen provocando dolor y destrucción.

Monseñor Alberto Bochatey, secretario general de la CEA, recordó las palabras del Papa durante la apertura de la Asamblea Sinodal, donde destacó la urgencia de anunciar la paz “en este momento dramático de la historia”, cuando “los vientos de guerra y los fuegos de la violencia siguen perturbando a pueblos y naciones enteras”.

El domingo 6 de octubre, el Papa Francisco presidirá un rezo del rosario en la basílica de Santa María la Mayor, en Roma, donde pedirá a la Virgen María, Reina de la Paz, su intercesión por la paz mundial. El administrador apostólico de La Plata, monseñor Bochatey, extendió la invitación a las parroquias, comunidades religiosas y fieles de la Argentina a acompañar este gesto con oración y ayuno el día siguiente, coincidiendo con la festividad de Nuestra Señora del Rosario.

“Que la Virgen María nos guíe en este camino de oración y esperanza, y que mediante nuestra plegaria y sacrificio, el Señor nos conceda el don precioso de la paz”, concluyó monseñor Bochatey, animando a los argentinos a participar en esta jornada de reflexión y compromiso por la paz global. AICA