La Fórmula 1 ajusta horarios en Brasil: Clasificación el domingo y carrera principal adelantada por tormentas


El Gran Premio de Brasil de Fórmula 1 sufrió una modificación de última hora en su cronograma debido a las condiciones meteorológicas adversas. Una fuerte tormenta obligó a cancelar la sesión de clasificación programada para este sábado en el Autódromo José Carlos Pace, en Interlagos, y la FIA decidió reprogramarla para el domingo 3 de noviembre, a las 7:30 (hora de Brasil y Argentina).

La carrera principal también se adelantó dos horas y comenzará a las 12:30, en lugar de su horario habitual. Esta decisión fue tomada tras consultar con los comisarios y con el objetivo de ofrecer un día completo de acción para los aficionados.

“Se ha tomado la decisión, tras consultar con los comisarios, de programar la clasificación para las 07:30 hora local del domingo por la mañana, antes del Gran Premio a las 12:30 hora local. Esto garantizará que maximicemos las posibilidades de ofrecer a los aficionados un día de acción de carreras y tanto la FIA como la Fórmula 1 creen que este cambio de horario es necesario y lo correcto para todos nuestros apasionados seguidores”, indicó la Federación Internacional del Automóvil (FIA) en un comunicado.

La suspensión de la clasificación del sábado ocurrió luego de que las autoridades esperaran durante dos horas para que mejoraran las condiciones del clima, sin éxito. Finalmente, la FIA determinó que las condiciones de seguridad no estaban dadas, por lo que se procedió a la cancelación de la actividad. Con esta reestructuración, los fanáticos podrán disfrutar de un domingo de automovilismo pleno, con la sesión de clasificación y la carrera principal del GP de Brasil en el mismo día.