La Diócesis de Posadas ordenará hoy a nuevos diáconos: Leosvardo Galeano y Esteban Vera


En diálogo con Radio TupaMbaé, Leosvardo Galeano, quien será ordenado diácono junto a Esteban Vera hoy a las 19 horas en la Iglesia Catedral San José de Posadas, expresó su alegría por este momento trascendental en su vida religiosa. La Santa Misa estará presidida por Monseñor Juan Rubén Martínez.

Para iniciar, Leosvardo Galeano compartió sus sentimientos con La Creíble FM 105.9, destacando la alegría y los nervios previos a la ceremonia. En sus propias palabras, expresó: “Estoy sumamente contento y feliz por el gran don que Dios nos concede a mi compañero y a mí hoy. Anoche los nervios se hicieron presentes, dormir fue un desafío, pero finalmente logramos descansar. Hoy, durante la oración de Laudes, experimentamos alegría al profesar nuestra fe y jurar fidelidad. Aunque no esperábamos la lluvia, resultó ser una bendición adicional”.

El futuro diácono detalló las responsabilidades que asumirá después de la ordenación: “A través de la ordenación diaconal, podemos predicar la Palabra de Dios, realizar celebraciones, bautismos, casamientos, visitar a los enfermos, y también llevar a cabo exequias. En respuesta al llamado de Dios, estamos comprometidos a difundir su reino, proclamar su palabra y cumplir con sus designios”.

Luego compartió su inspiradora historia vocacional, desde su infancia en Jardín América hasta su ingreso al seminario a los 15 años. A pesar de las dificultades y reticencias de sus padres, perseveró en su llamado y hoy celebra la aceptación de su vocación por parte de su familia.

Sobre el significado de este momento, Galeano reflexionó: “Es un paso muy importante. Como dijimos con mi compañero, es para siempre y representa un paso previo al sacerdocio”.

Además, ambos futuros diáconos, Leosvardo Galeano y Esteban Vera, eligieron lemas significativos para guiar su servicio. Galeano recibirá la ordenación bajo el lema: “Predicamos a Cristo crucificado”, 1Cor.1,23, mientras que Vera lo hará bajo el lema: “Revístanse del amor, que es el vínculo de la perfección”, Col.3,14.

Finalmente, Leosvardo Galeano extendió una cordial invitación a la comunidad para unirse a la misa de ordenación a las 19 horas en la Catedral San José de Posadas. Con entusiasmo, expresó: “De corazón y con gran alegría, invito a todos los que están escuchando la radio a nuestra ordenación, la de mi hermano Esteban Vera y la mía. A las 19 horas, la lluvia no suspenderá la ceremonia, los esperamos con mucha alegría”.

La ceremonia será presidida por el obispo de la diócesis de Posadas, Mons. Juan Rubén Martínez.