La Diócesis de Posadas ha convocado a todas las comunidades parroquiales de la región a elevar una plegaria de bendición el próximo 3 de diciembre, en honor al Día del Médico. En un comunicado dirigido a todos los fieles, la institución religiosa invita a rezar por los profesionales de la salud que, día a día, desempeñan su misión en la sociedad.
La fecha, que coincide con la conmemoración anual del Día del Médico, será un momento para que los creyentes se unan en oración, recordando la importancia de la labor de los médicos, enfermeros y demás trabajadores del sector. El llamado a la oración busca fomentar una cultura de encuentro y fraternidad, que promueva una atención humana, compasiva y libre de la lógica del descarte.
La misión de un médico es ser un testimonio de humanidad y una forma privilegiada de hacer ver y sentir que Dios, nuestro Padre, cuida de cada persona, sin distinción. En este cambio de época en el que vivimos, nosotros los cristianos estamos especialmente llamados a hacer nuestra la mirada compasiva de Jesús. Papa Francisco
En este contexto, se ha solicitado a todos los sacerdotes, diáconos, religiosas y laicos que incluyan, durante las celebraciones de la Santa Misa del 3 de diciembre, en las intenciones y en la oración universal, a todos los profesionales de la salud. Asimismo, se invoca a Dios Padre para que, por intercesión de la Virgen de Loreto, los bendiga y acompañe en su labor diaria.
La convocatoria fue firmada por el Vicerrector Académico de la Universidad Católica de las Misiones (UCAMI), Pbro. Lic. Luis Alonso Freiberger y el Obispo de Posadas, Mons. Juan Rubén Martínez, quienes hicieron un llamado a la comunidad a ser parte de esta significativa jornada de oración.
La misiva fue emitida desde la Sede Episcopal de Posadas, el 28 de noviembre de 2024.