La denuncia de Fabiola Yañez a Alberto Fernández incluye fotos y chats como prueba: “Me golpeás hace tres días seguidos”


Fabiola Yañez ha presentado pruebas fotográficas y mensajes de chat en su denuncia por violencia de género contra el ex presidente Alberto Fernández. Las imágenes, enviadas por Yáñez a Fernández, muestran moretones en el brazo y la cara de la ex primera dama, los cuales corresponden a una serie de agresiones que, según la denuncia, ocurrieron en agosto de 2021 durante la pandemia de coronavirus.

En los mensajes, Yañez reprocha al ex mandatario su comportamiento violento, escribiendo: “Esto no funciona así todo el tiempo me golpeas. Es insólito. No puede dejar que me hagas esto cuando yo no te hice nada. Y todo lo que trato de hacer con la mente centrada es defenderte y vos me golpeas físicamente. No hay explicación”.

Fernández, en su respuesta, minimiza la situación y pide que dejen de discutir: “Pero deja de discutir. Al final terminamos peleados nosotros por todos los demás. Por favor. Vení”.

Ante esto, Yañez insiste: “Me volves a golpear. Estás loco”. Y Fernández replica: “Me siento mal”.

“Venís golpeándome hace 3 días seguidos”, responde, contundente, Yañez, a lo que el ex presidente reacciona: “Me cuesta respirar. Por favor pará. Me siento muy mal”.

Yañez le enviaba las fotos a Fernández reclamándole por su actitud violenta: “Y cuando me samarreaste de los brazos me dejaste moretones. Esto es cuando me samarreaste”.

Luego le envía una foto del ojo totalmente morado y le dice, irónicamente: “Esto es cuando me pegaste sin querer”.

La denuncia fue formalizada el 6 de agosto de 2024, cuando Yañez se comunicó por videoconferencia con el juez federal Julián Ercolini, quien ha imputado a Fernández por lesiones leves. El material audiovisual que incluye fotos y chats fue obtenido a partir del peritaje del teléfono de María Cantero, ex secretaria de Fernández, en el contexto de otra investigación por presunto tráfico de influencia.

El juez Ercolini ha dictado medidas de restricción contra Fernández, incluyendo la prohibición de salir del país y de acercarse o comunicarse con Yañez. Esta decisión se ha tomado para proteger a la denunciante, quien ha reportado recibir amenazas psicológicas durante el proceso. El próximo paso en la causa será la declaración de Yáñez, que aún no tiene fecha confirmada. Infobae