Tras la incesante crecida del río Uruguay debido al temporal que azotó gran parte de la provincia de Misiones, el número de familias evacuadas en la localidad de El Soberbio ascendió a 150 este miércoles y estiman que el número podría elevarse para horas de la noche.
Varias zonas se vieron inundadas a raíz de la liberación de agua por parte de la represa Foz do Chapecó, Brasil, a consecuencia de las lluvias. En tanto, se determinó evacuar las zonas afectadas del municipio y trasladar a las familias a sitios seguros.
Según un informe emitido por los Bomberos Voluntarios, la evacuación habría iniciado en horas de la madrugada, cuando la crecida llegó a los 13 metros. A las 15:00 de este miércoles, la altura estaba en 17,75 metros.
Diferentes autoridades como Gendarmería Nacional, la Policía de Misiones, Prefectura Naval y Bomberos Voluntarios, además de la Municipalidad, se encuentran trabajando para brindar la asistencia “necesaria” a los afectados.
En la ruta provincial Nº 2, en la localidad de El Soberbio, se están haciendo controles del comportamiento del caudal del arroyo homónimo para determinar la situación y el eventual riesgo para el tránsito por el puente sobre dicho curso de agua.
Este miércoles están monitoreando la incidencia de la crecida del río Uruguay a causas de las lluvias en Misiones y Brasil, sobre el arroyo El Soberbio y otros afluentes que podrían reflejar aumentos importantes en su caudal hídrico.
En tanto, personal de Vialidad determinará, de ser necesario, el corte del tránsito hasta que el nivel del agua baje, por lo que se solicita a los vecinos del municipio tanto urbanos como rurales, evitar, en la medida de lo posible, transitar por Ruta Provincial Nº 2, en el sector del arroyo El Soberbio.