“La CGT espera convocatoria de Milei para discutir medidas que promuevan la paz social”


En una comunicación con Radio TupaMbaé, José Milcíades Giménez, secretario general de la CGT Misiones, expresó las expectativas y posturas de la central sindical ante el próximo gobierno encabezado por Javier Milei. Giménez destacó la disposición de la CGT para entablar un diálogo, en busca de la paz social.

Este jueves, a nivel nacional, el consejo directivo de la CGT tiene prevista una reunión crucial en la que se determinará y presentará un documento crítico. En dicho documento, la CGT advierte tanto al oficialismo como a la oposición sobre la grave crisis económica y social que amenaza seriamente la cohesión social.

Para hablar del tema, José Milcíades Giménez, secretario general de la CGT Misiones abordó el tema crucial de la relación entre la CGT y el nuevo gobierno. “Estamos con mucha expectativa, con mucha serenidad, y esperando porque eso se va a dar, se tiene que dar. En democracia lo que más se tiene que dar justamente es el diálogo y el consenso. Y más aún un espacio tan importante como el Movimiento Obrero Argentino y en ese corredor estamos dispuestos a escuchar a quien gobierna, con todo el respeto que se merece, y también exigimos esos temas, vamos a exigir ese tema, hacia los trabajadores.”

Giménez también mencionó la disposición de la CGT para negociar iniciativas propuestas por Milei, enfatizando la importancia de compensar el buen trabajo y desempeño de los trabajadores. “Igual trabajo, igual remuneración, sin saber de qué se trata específicamente, qué es lo que va a plantear el nuevo presidente, escucharemos, estamos atentos”, señaló.

En cuanto a las expectativas sobre las políticas que llevará adelante el presidente electo, Giménez subrayó la importancia de conocer su “mapa político en todo el país” y cómo abordará cuestiones económicas cruciales. “Creo que hay que esperar que asuma y muestre su mapa político en todo el país, qué pretende del país, de qué forma vamos a corregir esto que nos castiga tanto, que es no encontrarle la punta al ovillo a la economía”, expresó Giménez.

El secretario general de la CGT Misiones también desmitificó la idea de que el movimiento obrero sea el problema, afirmando: “El movimiento obrero argentino quiere trabajo, quiere dignidad, quiere justicia social y en ese corredor nos vamos a sentar a negociar siempre defendiendo lo que nosotros creemos que son nuestros derechos.”

Al abordar posibles temores frente a las medidas del nuevo gobierno, Giménez enfatizó la ausencia de temor, destacando la expectativa y optimismo de un cambio positivo: “Temor no tenemos ninguno, particularmente quien te habla, el consejo directivo de esta central obrera misionera, temor no hay, lo que hay es expectativa y mucho optimismo de que la cosa cambie.”

Respecto a las paritarias, Giménez reconoció que, a pesar de los acuerdos previos, la inflación ha afectado el poder adquisitivo de los trabajadores: “Las paritarias están abiertas, y todos los gremios que llevaron paritarias adelante, como siempre digo, la responsabilidad es de cada organización gremial. Pero como te digo, hemos acordado paritarias sobre el 133%, el 135%, pero la inflación nos está comiendo, creo que estamos en 143%, en lo que va del año a la fecha.”

Finalmente, Giménez concluyó con un mensaje de tranquilidad para el movimiento obrero argentino: “Todo el consejo directivo está atento a esto. Estamos tranquilos y vamos fuerte por una paz social y que todo el mundo pueda tener su espacio laboral y con una reivindicación que realmente nos beneficie a todos.”