La causa de Enrique Shaw avanza decisivamente hacia la beatificación


El Dicasterio para las Causas de los Santos dio su parecer favorable sobre el proceso de canonización del venerable Siervo de Dios Enrique Shaw, empresario argentino, lo que representa un paso decisivo hacia su beatificación.

La noticia fue confirmada este martes desde Roma por monseñor Santiago Olivera, obispo castrense y vicepostulador de la causa, quien informó que se reunió la Asamblea de obispos y cardenales del Dicasterio y emitió un dictamen positivo sobre el proceso.

“Con mucha alegría compartimos que hoy tuvo lugar la Asamblea de obispos y cardenales en el Dicasterio para las Causas de los Santos y dio su parecer favorable acerca del proceso del venerable Enrique Shaw”, comunicó monseñor Olivera a AICA.

El prelado precisó que se trata de la última instancia antes de que, si así lo considera el prefecto del Dicasterio, cardenal Marcelo Semeraro, se eleve al Santo Padre toda la documentación relacionada con la causa del venerable empresario argentino.

Desde Roma, monseñor Olivera alentó a continuar rezando por el proceso y por la pronta beatificación de Enrique Shaw, destacando su testimonio de vida cristiana vivida en la familia, el trabajo, la empresa y el compromiso social.

Camino a la beatificación

El proceso de beatificación de Enrique Shaw registra avances significativos en los últimos años. En abril de 2021, el papa Francisco autorizó la promulgación del decreto que reconoció sus virtudes heroicas, declarándolo venerable.

Posteriormente, en enero de 2025, el presunto milagro atribuido a su intercesión superó la instancia médica y recibió la aprobación de la Comisión Teológica. El 17 de junio, la Comisión de Teólogos aprobó de manera unánime la oración de intercesión dirigida al candidato y los frutos obtenidos en el milagro estudiado.

Con el parecer favorable emitido ahora por la comisión de obispos y cardenales del Dicasterio para las Causas de los Santos, la causa de Enrique Shaw queda a un paso de su beatificación, a la espera de la decisión final del papa León XIV.