La propuesta de los Biciperegrinos de Brochero se realizará el 17 de octubre, con un recorrido de 15 kilómetros por las capillas de la comunidad. La jornada comenzará en la parroquia Santo Cura Brochero y concluirá con la celebración de la Santa Misa.
La tercera edición de la Biciperegrinación Brocheriana se realizará este sábado 17 de octubre, con una convocatoria a la comunidad para compartir un recorrido en bicicleta inspirado en la figura y la misión evangelizadora de san José Gabriel del Rosario Brochero.
Organizada por los Biciperegrinos de Brochero, la actividad comenzará con la concentración a las 15:45 en la parroquia Santo Cura Brochero. La salida está prevista para las 16 y el trayecto comprenderá distintas capillas de la comunidad, con una distancia total de 15 kilómetros y un nivel de dificultad medio.
La llegada está programada para las 19:30, cuando se celebrará la Santa Misa, como cierre de la jornada.
Bajo el lema “Va don Brochero, va…”, la iniciativa propone renovar el compromiso con la fe a través de la peregrinación comunitaria, tomando como referencia el testimonio del Santo Cura Brochero, quien recorrió los caminos de Traslasierra para acompañar a las comunidades y acercarles el Evangelio.
Desde la organización invitaron a los participantes a llevar casco, agua y rosario para realizar el recorrido.
“¡Hay que ponerse en camino!”, es la consigna que acompaña esta tercera edición, una invitación a compartir la fe y fortalecer los vínculos comunitarios a través de la peregrinación.


