En este contexto, explicó que “surgió la idea a partir de una necesidad. Como tengo perros a la hora de trasladarlos los Taxistas te dicen que no pueden”.
Asimismo, reiteró “Vi esa necesidad y decidí meterme porque pude ver que es un servicio necesario. Deja de ser solamente una cuestión de transporte. Algún perro que tenga alguna enfermedad grave y tiene que ir siempre a sus quimios. Queda como una confianza generada y responsabilidad enorme. Uno tiene que ir siempre a la misma hora una vez por semana”.
“La gente necesita que alguien lleve a las mascotas a una guardería o algún lugar, ese es el único momento que viajo con la mascota sola. En el caso de ir al veterinario va la persona junto a la mascota. Siempre lo hago con mucha responsabilidad, las personas te piden que por favor los cuides”, explicó.
En cuanto al vehículo, dijo que “cambié por uno más grande hace poco, con capacidad para 6 mascotas y la idea siempre fue adaptar la aparte de atrás con una especie de rejas para aquellos perros mas grandes o agresivos”.
Con respecto a subir al vehículo. “Algunos suben solos, otros cuesta más, otros están mas acostumbrados. Y también hay algunos mas difíciles que hay que alzarlos y buscarle la vuelta. También llevamos a los animales a las castraciones, llevamos 126 desde septiembre hasta esta fecha”.
Por otra parte, comentó que “Somos rescatistas de animales de la calle, somos una familia que se dedica a eso. El tema de los rescates es complicado, te cuentan que hay perros en cualquier esquina y nosotros asistimos, todo lo que hacemos es a pulmón”.
A su vez manifestó que “hay que separar la parte laboral de la parte activista, realizamos traslados gratuitos a gente que necesitaba pero cuando se trata de lo laboral siempre decimos que es un precio elevado en mayores distancia por la complejidad y responsabilidad con la que nos tomamos”.
En cuanto a los viajes más largos que realizó, indicó “viajé a Buenos Aires, a Córdoba y en Misiones a Iguazú, a Andresito. Hubo un tiempo que había muchísimas consultas al exterior, pero por los elevados costos, mermaron”.
Para finalizar, reflexionó sobre la importancia de las castraciones, “es importante hacerlo porque hay una superpoblación. Después esos animales terminan viviendo en la calle. La única forma que hay es la educación y la castración de los animales; de esta forma se evita enfermedades futuras». Animó a que «Si ven casos de maltrato que se animen y denuncien. Lo bueno, es que la policía y los juzgados, se están movilizando cada vez más y eso es bueno para la salud de las mascotas”.
Para aquellos interesados a solicitar los servicios de traslados de mascotas, lo pueden hacer comunicándose al número 3764 17 06 05.