La Albiceleste regresó a Argentina con la Copa América: Llegada, ausencias y multitudinario recibimiento


Parte de la delegación de la Selección Argentina, aunque sin Lionel Messi ni Dibu Martínez, llegó esta mañana a Buenos Aires tras la coronación en Estados Unidos. Fueron recibidos por una multitud en el Aeropuerto de Ezeiza, celebrando el bicampeonato logrado con el agónico triunfo en tiempo extra contra Colombia.

Video Placeholder

La Selección Argentina aterrizó en el territorio nacional cerca de las 22:00 de este lunes. Entre las primeras imágenes que circularon, se destacó la de Ángel Di María sosteniendo la Copa América, marcando el final de su exitoso ciclo con la Albiceleste.

El plantel no llegó al completo, ya que Messi, quien reside en Miami, junto a Dibu Martínez, Nicolás Tagliafico, Julián Álvarez, Nicolás Otamendi y Gerónimo Rulli, entre otros, permanecieron en Florida. Los últimos tres jugadores se unirán a la Selección Argentina Sub 23 para los Juegos Olímpicos de París 2024.

El resto de la delegación disfrutó del afecto de los hinchas que se congregaron en Ezeiza. Aunque no hubo festejos organizados, sí hubo un cálido y multitudinario recibimiento albiceleste. Algunos futbolistas permanecerán en la concentración, mientras que otros se marcharán con sus seres queridos, ya que fueron liberados.

La Copa América en manos de Di María

(Portada: Foto: Instagram/@AFASeleccion)

Tras aterrizar el avión, Luciano Nakis, prosecretario de la Asociación del Fútbol Argentino, compartió una foto en su cuenta de Instagram junto a Ángel Di María, quien sostenía el trofeo de la Copa América.

Después de salir del Aeropuerto Ministro Pistarini, la delegación de la Selección Argentina se dirigió en dos micros hacia el Predio Lionel Andrés Messi, acompañados por una impresionante cantidad de fanáticos que demostraron todo su cariño a los campeones.

Una vez en el predio de la AFA, los jugadores fueron recibidos con una lluvia de papelitos y un impresionante show de fuegos artificiales, enmarcando un regreso triunfal para la Albiceleste.