La actriz estadounidense Jennifer Garner enseñó a preparar empanadas


La actriz estadounidense Jennifer Garner compartió con sus más de 15 millones de seguidores en las redes sociales un video en el que preparaba un clásico de la gastronomía argentina: empanadas.

Ayudada por distintos implementos de cocina, hizo de forma casera los discos de masa, para los que utilizó harina, azúcar, sal, grasa o manteca y agua helada.

En lo que respecta al relleno, se volcó por la carne molida casi magra, además de cebolla, extracto de tomate, ajo, orégano, comino, clavo de olor, pimienta, caldo de carne, queso rallado, una pizca de azúcar y un huevo batido.

“Este es mi mejor amigo, el accesorio de paleta, y mi pariente más cercano, el gancho para masa”, comenzó detallando la actriz al mostrar a cámara los diferentes implementos de su amasadora, mientras se encontraba de muy buen humor, bailando, y lista para preparar el bollo que luego llevaría como resultado final a los discos para empanadas.

Siguiendo paso a paso la receta que teníaescrita en una mesad, explicó que no se debe trabajar mucho la masa, para luego de bollarla, dividirla y dejar reposar envuelta en filme mientras se dedicaba al rellena: “No importa cuánto espacio en la mesada tenga, siempre estoy trabajando encima de las cosas”, reconoció en medio del espacioso ambiente.

Al momento de realizar el relleno, explicó que estaba haciendo una gran cantidad ya que la preparación serviría no solo para esa cena, sino para algunas jornadas más, además de ser parte de las viandas de sus tres hijos fruto de su relación con el también actor Ben Affleck, de quien se divorció en 2017.

“También voy a hacer una opción de pollo desmenuzado, y he estado guardando este consejo para ti: podés desmenuzar pollo en una procesadora”, reveló al momento de continuar mostrando los implementos de su cocina, en un video que ya superó el millón y medio de visitas desde su publicación en marzo del año último, pero que en las últimas horas comenzó a viralizarse en redes sociales.

Para el momento del armado, explicó: “Rellenar, sellar y dale forma a las empanadas usando aproximadamente 1 cucharada de relleno frío. Engarzar los bordes con un tenedor y cepillar la parte superior con huevo batido”. Sin dudas, el tema del repulgue no es algo por lo que se preocupe, ya que directamente utilizó la técnica del tenedor, del que hay que recordar que si se utiliza mal, se puede cortar la masa.

https://www.youtube.com/watch?v=vxh0Fa2sB0Iç