La Dirección General de Alerta Temprana (DGAT) emitió el pronóstico del clima para la provincia de Misiones, anticipando una jornada calurosa para este sábado 2 de marzo. Se espera un comienzo de día con temperaturas amenas y una tarde marcada por el calor.
El cielo estará mayormente despejado, con algunas nubes dispersas durante la tarde. La humedad se mantendrá elevada, lo que aumentará la sensación térmica, estimándose entre 2° a 5° por encima de la temperatura del aire.
No se esperan lluvias, aunque la probabilidad de nieblas y neblinas es alta. Las temperaturas máximas rondarán los 36°C en Montecarlo, con una sensación térmica que podría superar los 40°C. En tanto, la mínima se espera en torno a los 20°C en Oberá, prometiendo una jornada muy calurosa.
Para el día domingo, se prevé el regreso de las lluvias y tormentas a la provincia, especialmente hacia el mediodía y la tarde, con una mejora temporal durante la noche hasta la madrugada del lunes. Las temperaturas oscilarán entre los 35°C en Puerto Iguazú y los 22°C en San Vicente.
El lunes se anticipa como un día inestable, con la presencia de lluvias y tormentas en toda la región, debido al desplazamiento de un frente frío sobre las costas del sur de Brasil. Se esperan precipitaciones leves seguidas de lluvias intensas y descargas eléctricas a lo largo del día.
Las temperaturas máximas alcanzarán los 29°C en Puerto Iguazú, con una sensación térmica de 34°C, mientras que la mínima rondará los 19°C en Apóstoles. Con información de Primera Edición

