El Presidente argentino se ubicó en el extremo izquierdo, a pocos metros de Joe Biden, con quien mantuvo un encuentro formal esta semana. El Papa Francisco y la primera ministra de Italia, Georgia Meloni, encabezan la imagen justo a líderes mundiales que participaban del G7.

Javier Milei y el papa Francisco fueron parte de la foto oficial de la cumbre de líderes del G7 que se realiza en Italia. Además estuvieron presentes otros mandatarios como el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden y el primer ministro de Japón, Fumio Kishida.

El presidente argentino defendió el libre uso de la inteligencia artificial, saludó al Papa Francisco, habló con su par de los Estados Unidos, y se fotografió con la directora del FMI, Kristalina Georgieva, a la espera de las reuniones bilaterales que tendrá.

El jefe de Estado argentino llegó a las 13 al complejo turístico Borgo Egnazia en la región de Apulia, y fue recibido por la primera ministra local y anfitriona, Giorgia Meloni. “¿Cómo está? Ha hecho un largo viaje para estar hoy aquí”, destacó la premier italiana.

Luego comenzó la sexta sesión de trabajo del grupo de líderes mundiales, donde expuso el presidente argentino, entre los integrantes del G7 como los mandatarios de Canadá, Justin Trudeau; de Francia, Emmanuel Macron; del Reino Unido, Rishi Sunat; y de Alemania, Olaf Scholz.

También escucharon a Milei los titulares del Consejo Europeo, Charles Michel, y de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen. En su rol de disertador invitado, Milei se sentó en la mesa principal, junto a Francisco y a los mandatarios de todos los países que integran el grupo internacional.

Milei se tomó una foto con la directora del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, saludó brevemente al Papa Francisco, que disertó en el mismo panel y recorrió en sillas de ruedas todo el salón, hasta ser ubicado por el personal de protocolo en su sitio.