Javier Milei desafía el paro de la CGT: «Yo no paro”


El presidente Javier Milei lanzó un desafiante mensaje en medio del segundo paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) en tan solo cinco meses de gobierno. Utilizando sus redes sociales, el mandatario replicó una imagen suya con una camiseta que lleva la frase «Yo no paro», acompañada de una peculiar aclaración: la foto es en realidad de un encuentro reciente con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en Estados Unidos, donde Milei lucía una camiseta con su nombre y el número 10.

Este paro, convocado por la CGT principalmente en rechazo a la Ley Bases, ha generado un fuerte impacto en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), con la paralización de servicios de transporte público, bancos y diversas actividades laborales. Sin embargo, algunos sectores, como los colegios privados, han mantenido sus puertas abiertas, aunque con la ausencia de numerosos docentes.

El presidente Milei no está solo en su rechazo al paro. La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, también ha utilizado sus plataformas en línea para expresar su desaprobación, instando a la población a no detenerse y denunciar cualquier intento de extorsión o coacción para participar en la huelga.

Además, el ministro de Economía, Luis Caputo, se unió al coro de críticas contra la medida de fuerza, lamentando el impacto que tendría en los trabajadores que no pueden acudir a sus empleos y verán afectados sus ingresos.

El gobierno nacional ha puesto en marcha una línea telefónica, el 134, para denunciar posibles casos de coerción para sumarse al paro. Una medida que refleja la postura firme del gobierno ante el desafío sindical. Infobae