IPRODHA sortea ubicación de viviendas en Itaembé Guazú para beneficiarios de convocatoria 250


Los titulares ganadores de la convocatoria 250 para las viviendas del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA) en el barrio Itaembé Guazú de Posadas tienen motivos para celebrar. El próximo 1 de marzo se llevará a cabo el sorteo que determinará la ubicación de estas viviendas, marcando un paso crucial previo a su adjudicación.

La convocatoria número 250 estuvo abierta desde abril hasta junio del año pasado, con el sorteo de los cupos para la presentación de documentos realizado en julio de 2023. Ahora, se entra en la fase de los sorteos de ubicación correspondientes a esta convocatoria, los cuales se desarrollarán de manera consecutiva y gradual según el progreso de las obras en la urbanización Itaembé Guazú, según informó la gerencia del IPRODHA en un comunicado.

Este sorteo está dirigido específicamente a aquellos ganadores titulares de la convocatoria que, tras un proceso de evaluación, han cumplido con todos los requisitos establecidos. La fecha programada para este evento es el próximo viernes 1 de marzo de 2024, de 11 a 12 horas. La transmisión se llevará a cabo a través de las plataformas del IPLyC, utilizando bolilleros electrónicos y estará supervisado por autoridades de ambos organismos. Además, se transmitirá en vivo por los canales de streaming, permitiendo que el público pueda seguir el proceso en tiempo real.

Carmen Glosnicki, de la Gerencia Social del Instituto, recordó que este nuevo sistema de adjudicación a través de convocatorias implica varias etapas, entre las cuales se encuentra esta de sorteo de ubicación.

Asimismo, Cristina Lamkoski del sector de Adjudicaciones, señaló que una vez completado este sorteo, los postulantes seleccionados serán acompañados y asistidos en grupos de WhatsApp específicos por obra, para formalizar, en su momento, la generación de las boletas de ahorro previo.

Desde la gestión del IPRODHA se destacó que se continúa trabajando en la construcción de la infraestructura necesaria para dotar a estas viviendas de los servicios básicos, tales como energía eléctrica, agua potable, cloacas, alumbrado público, gas, redes viales y desagües pluviales, financiados con fondos provinciales.

“De la misma manera se irá trabajando con las convocatorias ubicadas en las localidades del interior de la provincia, a medida que avancen las obras de Infraestructura de servicios”, puntualizó Juan Carlos Pereira, titular del organismo.