Ante la compleja situación de incertidumbre y sufrimiento que enfrenta Venezuela, la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN, por sus siglas en inglés) ha lanzado una campaña de oración dirigida a Nuestra Señora de Coromoto, buscando su intercesión por el bienestar del país.
La iniciativa responde al llamado de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), que recientemente expresó: “La oración es escuela de esperanza (cf. Spe Salvi, 32), por ello invitamos a intensificar la oración por Venezuela”.
Esta semana ha estado marcada por alta conflictividad en las calles y una creciente tensión política, tras la juramentación de Nicolás Maduro para un tercer período presidencial consecutivo. Este acto se llevó a cabo bajo severos cuestionamientos sobre su legitimidad y acusaciones de fraude en las elecciones del 28 de julio de 2024.
“Rezando juntos, nos unimos como familia de fe y renovamos nuestro compromiso con quienes más lo necesitan”, expresó ACN en un comunicado. La fundación también subrayó: “Con un Acordaos a la Virgen de Coromoto, acompañarás al pueblo venezolano en su búsqueda de justicia, dignidad y libertad”.
Este es el Acuérdate de San Bernardo, dirigido en esta ocasión a Nuestra Señora de Coromoto, patrona de Venezuela:
Acuérdate,
que jamás se ha oído decir
que ninguno de los que
han acudido a tu protección,
implorando tu auxilio
haya sido abandonado de Ti.
Animado con esta confianza,
a Ti también yo acudo,
y me atrevo a implorarte
a pesar del peso de mis pecados.
¡Oh Madre del Verbo!,
no desatiendas mis súplicas,
antes bien acógelas benignamente.
Amén