Un estudio presentado por la consultora económica Invecq y Mercado Pago determinó los nuevos hábitos de consumo en almacenes, verdulerías, carnicarías y autoservicios en una economía que en los últimos dos meses tuvo una inflación del 25%, según consultoras privadas.
Entre los que se destacan, están
-Un 44% opta por compras de menor volumen pero más frecuentes
-Un 37% elige por precio en lugar de hacerlo por marcas
-Un 35% incrementó la búsqueda de ofertas
-Un 31% elige los productos de consumo básico por sobre ocasionales.
-Un 11% prefiere estoquearse a fin de ganarle a la inflación.
El informe, realizado a en base a una encuesta a más de 1000 negocios que operan con Mercado Pago, determinó que estos nuevos comportamientos de los clientes afectaron el trabajo diario de los pequeños y medianos comercios.
Debido al contexto desafiante, el 50% declara que aumentaron sus costos, el 41% afirma que se redujo el volumen de ventas y el 26% indica que hubo menor tráfico en su comercio.
“Los comercios adaptaron su estrategia comercial, ya sea reduciendo los costos de su negocio (45%), aumentando el stock como reserva de valor a futuro (31%) o diversificando los productos que ofrecen (25%)”, indica el informe que también señala que dos de cada tres comercios aprovechan la inversión en un fondo común que ofrece la billetera virtual./CADENA3