Inestabilidad y tormentas eléctricas en Misiones: Pronóstico para los próximos días


El Sistema de Alerta Temprana anticipa un miércoles inestable para la provincia de Misiones, marcado por lluvias y tormentas eléctricas que se intensificarán desde la madrugada. La inestabilidad atmosférica es causada por un sistema de baja presión en la región, acompañado por un flujo de humedad proveniente del noroeste, lo que generaría lluvias fuertes, descargas eléctricas, ráfagas de viento y la posibilidad de temporales aislados. Se espera una leve mejora temporaria en el sur de la provincia hacia la noche.

Las precipitaciones oscilarán entre los 20 y 80 mm en toda la provincia, con una probabilidad de lluvia del 10% al 40%. Además, se prevé una visibilidad reducida por la aparición de nieblas y neblinas en la región.

Condiciones del viento y temperaturas
Los vientos predominarán del sureste, aunque en el norte de la provincia podrían provenir del noreste, con velocidades de entre 4 y 17 km/h, y ráfagas que alcanzarían los 50 km/h. La calidad del aire será regular. En cuanto a las temperaturas, la máxima se estimará en 24 °C en Puerto Iguazú, mientras que la mínima sería de 17 °C en Oberá.

Pronóstico para los próximos días

Jueves 10 de octubre
El jueves continuará la inestabilidad con lluvias y tormentas desde la madrugada en toda la provincia. No se prevé un cambio significativo en las temperaturas. La persistencia de la baja presión y el flujo de humedad en niveles intermedios de la atmósfera favorecerán el desarrollo de nuevas tormentas. Los vientos soplarán del norte, con ráfagas que podrían alcanzar los 40 km/h.

Las precipitaciones se estiman entre 7 y 68 mm, siendo los mayores acumulados en el norte de la provincia. La probabilidad de lluvias se mantiene entre el 10% y el 40%, con presencia de nieblas y neblinas.

En cuanto a las temperaturas, la máxima se situará en 24 °C en Puerto Iguazú, con una sensación térmica de 25 °C, mientras que la mínima sería de 18 °C en Apóstoles.

Viernes 11 de octubre
El viernes las lluvias y el mal tiempo persistirán hasta el mediodía, aunque se espera una mejora rápida hacia la tarde. El desplazamiento de un ciclón extratropical sobre Uruguay provocará la inestabilidad, que comenzará a disiparse a medida que el sistema se aleje del continente. Las temperaturas seguirán siendo agradables, y el tiempo mejorará, lo que permitirá planificar actividades al aire libre para el fin de semana.

Las precipitaciones para este día estarán entre los 2 y 37 mm, con una probabilidad de lluvia del 10% al 40%. Las nieblas y neblinas seguirán siendo frecuentes en la provincia.

Los vientos soplarán desde el noroeste y el suroeste, con velocidades de entre 3 y 16 km/h, y ráfagas de hasta 40 km/h. La calidad del aire será buena. Las temperaturas alcanzarán los 25 °C en Puerto Iguazú, con una sensación térmica de 26 °C, mientras que la mínima será de 16 °C en San Javier. MOL