Independiente cayó ante Universidad de Chile y quedó obligado a revertir la serie en Avellaneda


Independiente sufrió una dura derrota este miércoles por la noche en Santiago de Chile al caer 1-0 frente a Universidad de Chile, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2025. El gol del encuentro lo convirtió Lucas Assadi a los 35 minutos del primer tiempo, en una jugada que rompió el equilibrio de un trámite parejo.

El equipo dirigido por Julio Vaccari, que acumula seis partidos sin victorias, mostró pasajes de buen fútbol pero volvió a carecer de eficacia en los metros finales. “Fue un partido muy parejo, el empate hubiera sido lo justo. Estaría bueno, para lo que el equipo produce, patear más al arco. La falta de triunfos, cómo no me va a preocupar”, reconoció el entrenador tras el encuentro.

El “Rojo” sufrió otro golpe en el complemento cuando, en plena búsqueda del empate, Matías Abaldo recibió la segunda tarjeta amarilla y dejó al equipo con diez jugadores a los 27 minutos. Antes, Nicolás Freire había salido lesionado, lo que permitió el regreso de Sebastián Valdez, quien no jugaba desde hacía varias semanas.

Pese al traspié, en el plantel se mostraron optimistas. “Nos quedan 90 minutos, en casa nos hacemos fuertes. Estoy convencido de que lo vamos a dar vuelta”, aseguró el defensor Adrián Loyola. En la misma línea, Kevin Lomónaco afirmó que el grupo está “preparado para revertir la historia en Avellaneda”.

El partido de vuelta se disputará el próximo miércoles en el estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini, donde Independiente necesitará ganar por dos goles para avanzar de manera directa a los cuartos de final, o al menos imponerse por uno para forzar la definición por penales.