El lunes 15 de septiembre quedó inaugurada la Muestra Conmemorativa Permanente en homenaje a Monseñor Jorge Kemerer, fundador del Instituto Montoya y primer Obispo de la Diócesis de Posadas.
El acto se llevó a cabo en el hall de la Sede Central del ISARM y contó con la presencia de autoridades e invitados especiales. Durante la ceremonia, el Vicario General de la Diócesis de Posadas, Monseñor Sebastián Escalante, destacó la importancia de la iniciativa para mantener vivo el recuerdo de quien marcó la historia de la Iglesia y de la educación en Misiones. “Un hombre que estuvo bien plantado en el presente de su época y con una mirada al futuro increíble”, expresó.

Por su parte, el coordinador del Departamento de Investigación, Promoción, Desarrollo y Evaluación del Instituto Montoya, profesor Cristian Neris, explicó que la muestra constituye “un proyecto largamente anhelado”, conformado por objetos personales y elementos utilizados en el ministerio episcopal de Kemerer. “El objetivo es rescatar su legado”, afirmó.
Entre los presentes se encontraban el director ejecutivo del SPEPM, Lic. Luis Bogado; el subsecretario de Turismo, Ramiro Rodríguez Varela; y la directora de Eventos y Programas Especiales, Marisa Figueredo.

En representación del Instituto Montoya participaron el representante legal, Lic. Luciano Matijas; la rectora, Mgtr. Natalia Navas; la secretaria académica, Lic. Alejandra Chuquel; la directora pedagógica, Esp. y Prof. Patricia Campuzano; la directora de Relaciones Institucionales, Mgtr. Claudia Enríquez; y la responsable del Departamento de Extensión Cultural, Lic. Sofía Korol. También acompañaron docentes jubilados y estudiantes de la institución.
Fuente: Cuenta oficial de Facebook del ISARM

