El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, dispuso mediante decreto que no percibirá incrementos salariales durante todo el año 2026, incluso en caso de que se otorguen aumentos al personal de la Administración Pública Central.
La decisión quedó formalizada a través del Decreto N.º 232, publicado este jueves en el Boletín Oficial de la provincia. La norma establece que cualquier mejora salarial que se conceda a los empleados de la Administración Pública Central desde la fecha de su dictado y hasta el 31 de diciembre de 2026 no será aplicable al haber mensual del mandatario provincial.
En los considerandos, el texto señala que persisten las circunstancias económicas ya expuestas en instrumentos legales anteriores, tanto del ámbito nacional como provincial, que obligan a adoptar medidas orientadas a la contención y reducción del gasto público.
Asimismo, el Ejecutivo fundamentó la resolución en las atribuciones reglamentarias conferidas al titular del Poder Ejecutivo por el artículo 116, inciso 17, de la Constitución de la Provincia de Misiones.


