Este miércoles, más de 471.000 estudiantes misioneros retomaron las clases en los distintos niveles educativos de la provincia, dando inicio al ciclo lectivo 2025. La jornada se caracteriza por el movimiento en las escuelas, con padres acompañando a sus hijos, paradas de colectivos colmadas y librerías abiertas desde temprano para atender las últimas compras de útiles escolares
El acto oficial de apertura se llevará a cabo en la Escuela N.º 675 del barrio Mini City de Posadas, a las 10, con la presencia de autoridades provinciales y miembros de la comunidad educativa. En la provincia, el sistema educativo cuenta con el respaldo de 35.137 docentes activos distribuidos en 3.031 establecimientos.
Un mensaje del gobernador
El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, utilizó sus redes sociales para enviar un cálido mensaje a la comunidad educativa, lamentando no poder asistir al acto inaugural debido a que continúa en proceso de recuperación por un cuadro de diverticulitis.
«Hoy es un gran, pero gran día para Misiones. Nuestros niños, jóvenes y los queridos colegas docentes están en las aulas. Lamento sinceramente no poder acompañarlos. Estoy terminando mi recuperación, pero sepan que mi corazón está en este acto de inicio del ciclo lectivo», expresó el mandatario.
Passalacqua destacó el valor del sistema educativo y el papel fundamental de la escuela en la formación de los ciudadanos del futuro: «En esta escuela –en referencia a la N.º 675– y en las más de 2.000 instituciones de Misiones, no solo estará la magia de transferir el conocimiento de uno y otro lado, sino que, sobre todo, se transmitirán valores fundamentales para construir el tejido social de la Misiones del mañana».
Asimismo, subrayó la importancia de la solidaridad, el esfuerzo y la amistad como pilares fundamentales en la educación: «La solidaridad, el trabajo, el esfuerzo, el sacrificio, la amistad, el compañerismo, todo eso nos permite mirar con esperanza, alegría y felicidad la provincia que se viene. Deseo que todos tengan un fabuloso ciclo lectivo 2025. ¡Que Dios los bendiga! Los quiero muchísimo», concluyó.
El inicio de clases marca un nuevo desafío para la comunidad educativa misionera, que trabaja en conjunto para garantizar una educación de calidad y el desarrollo integral de los estudiantes en la provincia.