Historial de Argentina vs. Egipto: cómo está el mano a mano antes del duelo por los octavos del Mundial 2026


La Selección Argentina afrontará este martes un nuevo desafío en el Mundial 2026 cuando enfrente a Egipto por los octavos de final, desde las 13 en el Atlanta Stadium. Además de la clasificación a los cuartos de final, estará en juego un historial con pocos antecedentes en la categoría mayor y claramente favorable a la Albiceleste.

Será el tercer enfrentamiento entre ambas selecciones absolutas. Los dos anteriores terminaron con victorias argentinas, mientras que en las categorías juveniles también existen varios cruces que consolidan un amplio dominio del conjunto nacional.

El primer antecedente se remonta a los Juegos Olímpicos de Ámsterdam 1928, cuando Argentina goleó 7-0 a Egipto en las semifinales. Roberto Cherro, Manuel Ferreira, con dos tantos, y Domingo Tarascone, autor de un triplete, encabezaron una actuación histórica que depositó a la Albiceleste en la final del certamen.

El segundo y último duelo entre las selecciones mayores se disputó el 26 de marzo de 2008, en un amistoso jugado en El Cairo. El equipo dirigido por Alfio Basile se impuso 2-0 con goles de Sergio Agüero y Nicolás Burdisso. Lionel Messi no formó parte de ese encuentro debido a una lesión muscular.

Dominio argentino también en juveniles

Más allá de los escasos antecedentes en la categoría mayor, Argentina y Egipto protagonizaron cinco enfrentamientos en torneos juveniles de la FIFA.

En el Mundial Sub-20 de Argentina 2001, el seleccionado dirigido por Néstor Pékerman goleó 7-0 al conjunto africano. Dos años después, en Emiratos Árabes Unidos, volvió a imponerse por 2-1, gracias a un gol de oro convertido por Fernando Cavenaghi.

En el Mundial Sub-20 de Países Bajos 2005, la Albiceleste volvió a festejar con un triunfo por 2-0, con goles de Lionel Messi y Pablo Zabaleta.

El cruce más recordado se produjo en los octavos de final del Mundial Sub-20 de Colombia 2011, cuando Argentina venció 2-1 con dos goles de penal de Erik Lamela. Para Egipto descontó Mohamed Salah, quien este martes volverá a enfrentar a la Albiceleste como la principal figura del conjunto africano. De aquel plantel argentino también permanecen Emiliano Martínez y Nicolás Tagliafico.

El antecedente más reciente corresponde a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, disputados en 2021. En esa oportunidad, Argentina se impuso 1-0 con un gol de Facundo Medina durante la fase de grupos, aunque Egipto logró avanzar a la siguiente instancia.

Así está el historial entre Argentina y Egipto

  • Partidos disputados: 2
  • Victorias de Argentina: 2
  • Empates: 0
  • Victorias de Egipto: 0

La Selección Argentina intentará este martes extender ese dominio histórico frente al conjunto africano y escribir un nuevo capítulo favorable en el mano a mano entre ambos seleccionados, con el objetivo de avanzar a los cuartos de final del Mundial 2026.