Las heladas y el frío extremo continúan afectando a Misiones, con temperaturas que han registrado mínimas históricas en diversas localidades de la provincia. Desde la Dirección de Alerta Temprana, se ha informado que las heladas persistirán hasta el martes, seguido de una semana sin lluvias.
Daniel Fernández Catá, director del organismo, explicó que «bajo el dominio de alta presión en el centro y norte del país, se espera tiempo estable con mucho sol durante toda la semana. Entre martes y miércoles, la masa de aire frío que provoca estas bajas temperaturas se desplazará, dando lugar a un cambio de ambiente». A partir del miércoles, se prevé la llegada de vientos del noreste impulsados por un anticiclón sobre el Atlántico, lo que provocará un aumento en las temperaturas.
Para el resto de la semana, se espera un ambiente templado a cálido con máximas que alcanzarán los 30°. Fernández Catá también señaló que, según las proyecciones, la segunda quincena de agosto presentará temperaturas normales y superiores a lo habitual en la última semana. Esta tendencia se extenderá hasta la primera quincena de septiembre, con precipitaciones por debajo de lo normal.
En cuanto a las temperaturas de este domingo, se espera una máxima de 19° en Puerto Iguazú, mientras que la mínima sería de 4° en San Javier. Se prevé una alta probabilidad de nieblas y neblinas, con ráfagas de viento de entre 20 y 40 kilómetros por hora. «Habrá tendencia a nieblas por la mañana, con cielos mayormente despejados durante el día y un leve ascenso de las temperaturas», detalla el comunicado de Alerta Temprana.
El lunes continuará el tiempo estable, con sol pleno y frío, debido a un refuerzo de aire frío que provocará heladas en zonas bajas, valles y riberas en San Vicente, San Pedro e Irigoyen. Las temperaturas máximas serán ligeramente más bajas que las del día anterior, con 17° en Puerto Iguazú y 3° en San Pedro, donde la sensación térmica será de 0°.
Las autoridades refuerzan las advertencias sobre la ola de frío que afecta a la provincia, instando a la población a tomar las precauciones necesarias ante estas condiciones extremas, que podrían persistir en los próximos días. El Territorio