Hasta el domingo habrá en Posadas, «Jornadas por los enfermos y afligidos»


El Padre Fernando Peretti, perteneciente a la Diócesis de Quilmes, visitó hoy los estudios de Radio TupaMbaé con el propósito de extender una afectuosa invitación a la comunidad. La convocatoria se orienta a participar activamente en las «Jornadas por los enfermos y afligidos», las cuales iniciaron el pasado 28 de noviembre y se extenderán hasta el 3 de diciembre en la ciudad de Posadas.

 

Bajo el inspirador lema «Vengan a mí los que están cansados y afligidos, y yo los aliviaré» (Mt 11,28), estas jornadas buscan proporcionar a la comunidad un espacio de reflexión y encuentro con la fe. El Padre Peretti expresó su gratitud por la cálida acogida que ha recibido en Misiones, destacando que no es la primera vez que visita la región y que, de hecho, ya se han llevado a cabo jornadas similares en el pasado.

En relación con la experiencia que comenzó en la Catedral y continuará diariamente hasta el domingo 3, el Padre Peretti compartió detalles sobre la dinámica de estos encuentros. Cada sesión, que tiene una duración de dos horas, se enfoca en aspectos diferentes de la fe y la relación con Dios. Los sábados y domingos, las jornadas se extenderán un poco más, abordando dos temas cada día con una pausa intermedia.

El objetivo principal de estas jornadas, según el Padre Peretti, es fomentar la toma de conciencia de la riqueza espiritual disponible a través de la fe en Dios. Subrayó la importancia de combinar la atención médica y los tratamientos con la acción sanadora de Dios, haciendo hincapié en que estas jornadas no buscan reemplazar la asistencia médica, sino complementarla.

En cuanto a la salud mental, el Padre Peretti destacó la conexión entre una mente sana y un cuerpo sano. Explicó que el bienestar interior repercute en el cuerpo y viceversa, enfatizando la importancia de encontrar paz y alivio interior para afrontar los desafíos de la vida.

El sacerdote alentó a la participación en todos los encuentros, aunque reconoció la flexibilidad para quienes no puedan asistir todos los días. También informó sobre la oportunidad de recibir el sacramento de la reconciliación durante las jornadas, un momento de curación espiritual.

Con respecto a la metodología de las jornadas, describió la estructura que incluye momentos de serenidad, enseñanza, oración y testimonios. Destacó la importancia de aplicar lo aprendido en la vida diaria y proporcionó detalles sobre la realización de gestos simbólicos durante las sesiones.

En cuanto al alcance de estas jornadas, señaló que se llevan a cabo en todo el país, respondiendo a invitaciones de diversas comunidades. En relación con la participación, instó a los interesados a llevar consigo un deseo sincero de encontrarse con Dios, mencionando que la Biblia es bienvenida pero no esencial.

 

En un tono final de oración, el sacerdote invitó a todos a unirse en la invocación por la paz y la superación de las adversidades.“Pongámonos en la presencia del Señor que Él está siempre con nosotros como lo ha prometido:

Señor y Dios Nuestro, te invocamos ante todo para darte gracias por tu presencia fiel y muy activa en favor de nosotros. Y Señor, que descienda tu bendición sobre cada uno de los que están escuchando este programa, en sus necesidades concretas, que se manifieste tu gran amor, tu gran misericordia, para que puedan superar cualquier adversidad y sobre todo para que puedan cada día conocerte con más profundidad y abrir su corazón para que vos lo transformes, Señor, para el bien de tus hijos y así para darte mucha gloria a vos.

En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén”.

El Padre de la Diócesis de Quilmes, Fernando Peretti, concluyó con un recordatorio de que la respuesta de Dios puede manifestarse de diversas maneras y que, en el caso de la salud, también puede actuar a través de los profesionales médicos y los tratamientos, alentando la colaboración responsable entre la fe y la ciencia.