La Franja visitará este domingo al histórico conjunto correntino en el partido de ida, con la confianza en alza tras una contundente serie de cuartos de final.
Guaraní Antonio Franco tendrá este domingo una nueva prueba de alto voltaje en su camino dentro del Torneo Regional. Desde las 17.30, el equipo posadeño visitará a Deportivo Mandiyú en Corrientes, en el encuentro de ida de las semifinales, que se disputará en el estadio Leoncio Benítez, habitual escenario de Boca Unidos.
El conjunto franjeado llega a esta instancia con el ánimo fortalecido tras una actuación categórica en los cuartos de final. En la serie anterior, Guaraní fue ampliamente superior a Estudio Galeano: goleó 4-0 en Posadas y cerró la llave con un contundente global de 6-0, dejando en claro su solidez colectiva y su eficacia ofensiva.
Luego de ese triunfo, el capitán y goleador Mauro Gómez destacó el rendimiento del equipo, aunque pidió mesura de cara a lo que viene. “Es un paso más para la ilusión, pero hay que ir despacio. Jugamos bien, manejamos el partido y estamos contentos con el resultado”, señaló. A su vez, el referente franjeado advirtió sobre la exigencia del cruce: “No debemos relajarnos. Hay que seguir trabajando con la misma intensidad, porque ahora enfrentamos a un rival grande de la categoría”.
Enfrente estará Deportivo Mandiyú, que también llega fortalecido a las semifinales. El elenco correntino eliminó a San Lorenzo de Monte Caseros tras imponerse 4-0 en el último encuentro y cerrar la serie con un global de 7-2. Con historia, jerarquía y el respaldo de su público, Mandiyú aparece como un adversario de cuidado en una llave que promete paridad y emociones.
De esta manera, Guaraní afrontará un nuevo desafío lejos de casa, con la ilusión intacta y la convicción de seguir avanzando en uno de los torneos más exigentes del ascenso. La serie comenzará en Corrientes, pero la Franja ya demostró que tiene fútbol, carácter y argumentos para seguir soñando en grande.

