Germán Kiczka fue trasladado a la SAIC para someterse a una evaluación psicológica por orden judicial


El exdiputado provincial, Germán Kiczka, fue trasladado este martes por la mañana a la Secretaría de Apoyo para Investigaciones Complejas (SAIC) en Posadas, por orden del juez Miguel Ángel Faría, quien solicitó una evaluación psicológica en el marco de la investigación por tenencia y distribución de material de abuso sexual infantil (MASI).

Kiczka fue llevado a las oficinas de la SAIC, ubicadas en el mismo edificio que el Juzgado de Instrucción N° 7, en calle Pedro Méndez. La causa que enfrenta ha generado amplio interés debido a la gravedad de las acusaciones.

El exlegislador fue detenido el pasado 28 de agosto en Loreto, Corrientes, tras ser hallado en un camping en construcción. Su captura se produjo luego de que un particular alertara a las autoridades sobre su presencia en el lugar. Kiczka, quien había estado deambulando por las calles, mostraba signos de deterioro físico en el momento de su aprehensión. Desde entonces, se encuentra bajo la custodia de la Policía de Misiones mientras avanza la investigación judicial. El Territorio