Germán Kiczka capturado en Loreto Corrientes: El diputado fue arrestado en un camping municipal tras seis días de búsqueda


Después de seis días de búsqueda y con una alerta roja de Interpol en curso, el diputado provincial Germán Kiczka, acusado de posesión y distribución de material de abuso sexual infantil, fue finalmente arrestado en la localidad correntina de Loreto la noche del miércoles.

La detención se realizó en un bungalow dentro del camping municipal de Loreto, donde Kiczka se encontraba solo con un Toyota Corolla, vehículo que pertenece a su padre. La captura fue confirmada por Marcelo Pérez, Ministro de Gobierno de Misiones, quien detalló que el automóvil había sido visto por última vez con el legislador.

Una comitiva de la Policía de Misiones, encabezada por el jefe de la fuerza, Sandro Martínez, se encuentra en camino a Apóstoles con el detenido. Se espera que lleguen entre las 6 y 7 de la mañana, momento en el cual Kiczka será trasladado a la Comisaría de Apóstoles para quedar a disposición de la justicia a la espera de la indagatoria.

La orden de captura, firmada por el juez Miguel Ángel Faría del Juzgado de Instrucción Nº4 de Apóstoles, se emitió tras el desafuero del diputado por parte de la Legislatura provincial.

En agosto, se descubrió una gran cantidad de material de pornografía infantil y zoofilia en dispositivos electrónicos en poder de los hermanos Kiczka. Las investigaciones se iniciaron a raíz de la operación ‘Guardianes digitales por la niñez’ de la Policía Federal Argentina (PFA), que desmanteló una red internacional de producción y distribución de material de abuso sexual infantil.

El hermano de Germán, Sebastián Kiczka, también imputado en la causa, continúa prófugo. La denuncia original fue presentada por la ONG estadounidense ‘The International Centre for Missing and Exploited Children’ (ICMEC). Primera Edición