El entrenador Marcelo Gallardo dirigió este lunes su primer entrenamiento en Al-Ittihad de Arabia Saudita, su nuevo club, con vistas al debut del próximo viernes ante Al-Ettifaq, por la decimocuarta fecha de la liga saudí de fútbol.
Gallardo, de 48 años, utilizó por primera vez la indumentaria de Al-Ittihad y se presentó ante el plantel para hacerse cargo del equipo que marcha quinto en el campeonato saudí con 24 unidades, a 11 del líder Al-Hilal (35).
Antes de su primer encuentro con los jugadores, Gallardo recorrió las instalaciones del club, según reportó la prensa oficial de Al-Ittihad, y se entrevistó con el director deportivo, Mishari Khan. Asimismo, dialogó con el presidente de la junta directiva, Anmar bin Abdullah Al-Haili; y el director general, el portugués Domingo Suárez, quien lo recibió el domingo en su arribo a la ciudad de Yeda.
El ex DT de River Plate organizó una reunión con el capitán del equipo, Hassan Khalifa, donde hubo un análisis pormenorizado del plantel, en compañía de su cuerpo técnico, entre ellos Hernán Buján, uno de sus ayudantes en el club de Núñez.
La prensa de Al-Ittihad también captó las palabras de Gallardo frente al plantel y su encuentro con el goleador francés Karim Benzema, exestrella de Real Madrid; y el volante galo N’Golo Kante, campeón del mundo con el seleccionado francés en Rusia 2018.
El “Muñeco” hará su estreno oficial como DT de Al-Ittihad el próximo viernes 24, en el partido ante Al-Ettifaq, como visitante, por la decimocuarta fecha de la liga saudí.
Al-Ittihad también jugará el Mundial de Clubes, certamen en el que el vigente campeón de la liga saudí debutará el 12 de diciembre ante el Auckland City, de Nueva Zelanda, y en caso de avanzar, se enfrentará contra el Al Ahly, de Egipto.