En primer lugar, la presidente mencionó que “es un desafío muy grande, el IPRODHA nos cedió 2 casas para las sedes definitivas de los hogares. Ahora tenemos que planificar el traslado y algunos requisitos más para poder instalarnos en ese lugar”.
“Las viviendas quedan en Itaembé Guazú, en el sector 3, sobre la calle Paraíso. Se encuentran vecinos viviendo en el lugar, tenemos un espacio verde que se va a convertir en una plaza muy cerca, se ve muchos chicos en el barrio jugando y eso es muy bueno”, agregó.
Asimismo, reiteró que “es un desafío muy grande lo que nos queda, nos va a llevar unos meses acondicionar el lugar, levantar los muros perimetrales y los requisitos de refacción. La capacidad máxima de contención que llegamos a tener en la fundación es de 20 chicos”.
“Estamos por solicitar una nota, para que nos autoricen realizar algunas modificaciones. En el lugar que estamos actualmente hace 11 años alquilamos y en mayo se vence el contrato, el presupuesto es muy amplio para nuestros ingresos”, añadió.
Para finalizar, manifestó que “los niños que se encuentran en el lugar, son todas con situaciones judiciales que pasaron por situaciones muy delicadas, nosotros desde la fundación, los contenemos hasta que vuelvan a reinsertarse. Tenemos historias muy tristes y otras muy buenas donde los chicos pueden salir adelante”.